Mi visión sobre mi pasión, mis reflexiones sobre mis acciones, mi filosofia sobre mi ideologia, todo futbol, aspiración y frustración, sin partes divididas, interrelacionado siempre, UN TODO, Fútbol.
martes, 6 de julio de 2010
La naranja mecánica
Holanda a la final, por fin tienen su premio después de muchos años haciendo buen fútbol y mostrando al mundo entero ese juego de ataque tan demostrado en su propia Eredivisie. Lo más curioso, que el fútbol de esta "Orange" no es el mejor y ni el mas vistoso que se la ha visto. Equipo compensado, buen portero, seguridad atrás y dinamita arriba al contraataque. En el ataque posicional si interviene Sneijder,mucho y muy bien, pero aun así no es la Naranja Mecánica mas temible. De todas maneras, por su pasado y por todo lo que nos deja el fútbol holandés, mi enhorabuena, viva el juego de ataque.
Para terminar la entrada, me remito a un articulo del diario Mundo Deportivo, donde el mister Van Marwijk resalta esas similitudes del fútbol de su pais y el F.C Barcelona.
"El Barça actual de Pep Guardiola es un espejo en el que el fútbol holandés debe mirarse". Esa frase de elogio fue la respuesta a Bert van Marwijk cuando le preguntaron por la evolución del fútbol 'oranje'. Van Marwijk explicó que "es un orgullo para los holandeses que Rinus Michels y Johan Cruyff cambiaran el concepto futbolístico de un gran club como es el Barça, que instauraran una filosofía que se ha ido adaptando con el tiempo pero que es una marca reconocible para todos como lo demuestra la forma en que juega la España de Vicente del Bosque que está llena de jugadores blaugrana".
El seleccionador holandés explicó que "también el Barça ha ido evolucionando. Con Frank Rijkaard ya era un poco diferente al utilizar la figura de un mediocentro defensivo cuando en el fútbol holandés la figura del '4' era la de un centrocampista más para iniciar la ofensiva". Van Marwijk añadió que "con Guardiola se nota mucho el sello personal del gran técnico. Tienen una devoción por el buen trato del balón, por la posesión del esférico, pero también presionan mucho y no olvidan su defensa que pocas veces está desguarnecida. Este Barça encaja pocos goles y ahí fundamenta luego su juego de posesión, que es un espectáculo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario