jueves, 16 de septiembre de 2010

Soy romántico


Si, esta entrada también es fútbol.
¿Soy romántico?, del fútbol al menos si. Lo tiene todo para ser con el así, me apasiona, me vuelve loco, me hace llorar o reir, puede hasta que lo ame...si, es cierto, me gusta el, jugar en ataque, con riesgos, ir conociendo poco a poco que es lo mejor y poder llevarlo a la práctica, formarme para que todo sea mejor y por supuesto, jugar limpio, ser educado y consecuente con él, no aprovecharlo para hacer daño y ganar por ganar, eso es el romanticismo. Similar a...

En muchos momentos no tenemos paciencia, queremos ir muy rapido, demasiada exigencia para que ese juego surja tan rápido que no da tiempo, se busca el resultado y el jugar bien no se espera, una pena, el romántico necesita tiempo para darle forma a esa filosofía, para mostrar que ganar y jugar bien es compatible, que entrenar duro y jugar bien es posible, y más, tener buen trato con tus jugadores, una comunicación positiva es síntoma del buen hacer, y también dá sus frutos, nada de gritos y presiones en la base, nada de egocentrismos y egoísmo en la elite, todo en equipo, solidaridad, sacrificio por los demás, eso es muy romántico e inaceptable para algunos. Similar a...

Será filosofía, será romántico, sea lo que sea, el feeling, la comunicación, las relaciones que existen en este deporte, hay que cuidarlas, es un deporte y hay que hacerlo bien diviertiendose.
Jugando bien hay muchas más posibilidades de conseguirlo, trabajar el "jugar bien", mimarlo, formarlo y comunicarlo, transmitirlo y creer en ello, principios del romántico entrenador, uno mismo.

Esta entrada es por los compañeros románticos, por los educadores en la base, por los amantes del juego limpio, del entrenamiento duro y el trabajo exigente, por el comunicador, por la periodización táctica y su saber sobre el saber hacer, por el feeling entre jugadores y entrenadores, por el ganar jugando bien, por el saber perder, por los que aceptan que sin pensar lo mismo te pueden ganar igual, por los entrenadores que respetan al arbitro, que inculcan ese respeto en general...para todos ellos los que se reflejen, seguiremos con esta pasión.



No somos más buenos, más debiles ni mas listos, simplemente, ROMáNTICOS con este deporte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo soy un ROMANTICO mister?