miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un mulo aunque trabaje treinta años, nunca se convertirá en caballo. Capitulo 3.

"Sé que es mucho más fácil entrenar según los conceptos tradicionales que de esta manera...Porque entrenar así obliga a pensar como sistematizar...Por ejemplo, este libro va a ser un libro fantástico, pero no va a haber muchos entrenadores de formación tradicional que, aun leyéndolo cincuenta veces, consigan extraer de él cosas productivas para su trabajo, porque no consiguen sistematizar a partir de ahí, Es mucho más fácil trabajar al modo tradicional: tengo un preparador físico y le digo: , y le manda a los jugadores correr, hacer series y estiramientos. Cuando se da cuenta, ya han pasado los 45 minutos y ya solo falta media hora...Bien,¡media hora, juguemos al balón!".


Me gustaria recalcar esta frase del Paradigma Mou, ya que identifica la diferencia que puede existir entre los entrenadores de fútbol. No podemos dejar de actualizarnos compañeros.
Trabajar un MODELO DE JUEGO, TRANSMITIR PASIÓN POR NUESTRO OFICIO, INTENSIDAD DE CONCENTRACIÓN COMO BASE DEL ENTRENAMIENTO, HACER JUGAR A TUS JUGADORES CON EL CORAZÓN Y QUE DEMUESTREN TODO SU TALENTO requiere de mucha dedicación y trabajo.



Por cierto, el "entrenar" al que se refiere Mourinho se llama, PERIODIZACIÓN TÁCTICA.

No hay comentarios: